QUILLAS SURF, LAS MEJORES Y MÁS VENDIDAS DE 2021

Quillas para tablas de surf

Nuestra selección especial de quillas de surf para los surferos mas exigentes para las condiciones mas extremas.

Las quillas surf son lo mas parecido a unas aletas que se ubican en la parte trasera de una tabla de surf en lo que seria la cola. Las quillas pueden ser fijas o desmontables. Entre las quillas desmontables existen tres tipos: las de sistema Futures , FCS y Fusión.

El sistema de anclaje de quillas surf FCS es el más antiguo de todos, surgió en Australia y fue patentado en 1996, a día de hoy se ha desarrollado el FCS2 y se instala en todas las tablas de surf, un año después surgió FuturesFins en 1996 en California Huntington Beach.

El sistema Fusion, es similar al FCS antiguo pero mejorado, en el antiguo se sujetaban las quillas surf con dos tapones muy frágiles y ante cualquier golpe se rompían fácilmente, en el nuevo sistema los tapones están unidos y tienen forma de ocho, al estar unidos son más duros ante los golpes.

La diferencia entre ellas refiriéndonos al anclaje en la tabla, digamos que las quillas surf futuresfins son de un solo diente, FCS y Fusión son de dos dientes.

Una vez que ya sabemos que tipo de anclaje tiene nuestra tabla de surf, vamos a revisar las ventajas y desventajas tienen FCS2 y Futures.

FCS2

VentajasDesventajas
Fácil de poner y quitar.Son más costosas.
Puedes cambiar de quillas dependiendo de la tabla y las olas.Se pierden con mayor facilidad (hecho para evitar daños mayores).
En caso de golpe con la quilla, ésta salta y el corte o daño es relativamente menor.Los tapones aumentan el peso de la tabla de surf.
Muchas opciones de modelos de quillas.

FUTURES

VentajasDesventajas
No se pierden con tanta facilidad.La inclinación la hace la quilla no el cajetín, si utilizas unas quillas de mala calidad, puede perjudicar tu surf.
Más ligero
No se rompen con tanta facilidad
Características de las quillas para tabla de surf
  • Flex: tiene que ver con la flexibilidad de la quilla surf, se deberá al material en el que esté fabricada. Las quillas con menos flex ofrecen a un surfistas más avanzado realizar por ejemplo maniobras de reentry más espectaculares. Las quillas con mayor flex están indicadas para tener una ayuda extra a la hora de realizar giros sobres la ola ya que actúa como muelle impulsor. Las más flexibles son una opción aconsejable para personas que se inician. En cambio unas con poco flex no te darán ese impulso extra.
  • Largo: contar con una quilla de surf larga te proporcionara más estabilidad sobre las olas y cuanto más pequeñas mayo libertad de movimientos.
  • La inclinación: las quillas para surf con poca inclinación favorecen los giros más cortos y cerrados, recomendable para olas en las que queramos hacer maniobras u olas de menor tamaño. En cambio las quillas con mayor inclinación permiten realizar un giro más abierto y amplio, vienen mejor para olas muy rápidas y paredes super largas.
  • El cant: es el grado de inclinación que tiene la quilla surf respecto al nervio o alma de la tabla. Una mayor apertura en las quillas surf dará una sensación de mayor libertad y soltura en la tabla. En cambio unas totalmente rectas harán que nuestra tabla quiera ir siempre perpendicular al alma de la tabla.
  • La base: a mayor base, la tabla mantendrá la velocidad durante nuestro carving.
Esta web utiliza Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad