TABLAS DE BODYBOARD

Tablas de Bodyboard, las mejores de 2021

Estas fueron las mejores tablas de bodyboard elegidas por nuestros riders, para que puedas tener una referencia y elegir la mejor para tu surf. Con esta breve guía te intentaremos ayudarte a elegir la mejor tabla de bodyboard. A parte de seleccionar la que más se ajuste a tus condiciones físicas y necesidades, también te recomendamos cuales son las mejores en calidad/precio. Comprar una tabla de bodyboard acorde a tu altura y peso te ayudará a pillar olas fácilmente, logrando un mayor control en las olas. La flexibilidad es fundamental incluso para los usuarios más novatos. Así que prepárate, porque de aquí saldrás con las mejores tablas bodyboard de 2021.

tabla-bodyboard

¿Interesado en comprar una tabla bodyboard?

Tener la tabla bodyboard adecuada para ti sera la gran diferencia entre ir a por olas o tener el control sobre estas. Generalmente la longitud adecuada para una tabla para hacer bodyboard llegará entre tu cintura y ombligo, si pesas bastante, busca alguna tabla con un poco más de anchura y grosor para que te sientas mas cómodo. Cuando elijas entre todas las tablas de bodyboard en tu tienda surfera, tienes que tener en cuenta lo siguiente: necesitas una que sea ideal tanto en longitud como en ancho para tu altura. Considerando también el tipo de olas que quieras pillar. Si pesas más, como decíamos anteriormente, busca algo más ancho. Aunque esto también será dependiendo dónde la vayas a utilizar, por ejemplo las aguas y climas fríos requieren una tabla bodyboard con más flexibilidad, mientras que en zonas calientes necesitarás que sea más rígida para que te dure más.

Las mejores tablas de bodyboard a la venta

En su forma más básica, el bodyboard se refiere a un estilo de deportes acuáticos que comenzó en el sur de California. El bodyboard se ha convertido en un deporte internacional popular. Hay muchas similitudes entre el bodyboard y el surf, como su amor por los deportes de adrenalina y su capacidad para hacer olas incluso cuando las condiciones del agua son malas o sin viento. Las similitudes también incluyen el hecho de que ambos deportes requieren una tabla en la que realizar maniobras.

Las tablas de bodyboard pueden diseñarse tanto para principiantes como para surfistas avanzados. Los bodyboards están disponibles con diferentes formas y contornos. Los contornos de la tabla de bodyboard pueden influir en la facilidad con la que se desliza, la rapidez con la que se mueve. Al igual que con el surf, la mejor forma para los principiantes es una tabla de surf recta con bordes pequeños y afilados.

tabla de bodyboard

Las tablas de bodyboard con recortes son la forma más popular para el bodyboard. La forma del recorte varía según el fabricante, pero normalmente tiene de dos a tres contornos: la forma de la rodilla caída o “caja”; la forma de V; y la forma de “espiral”, que se asemeja a los radios de una rueda de bicicleta. Las tablas de bodyboard que cuentan con cortes de rodilla caída son especialmente útiles para principiantes porque eliminan la mayor parte de la necesidad de poner un pie en el aire.

Las tablas de drop-knee también son buenas para principiantes porque tienen desniveles más pequeños y no necesitan un ángulo de patada alto. Sin embargo, las tablas de bodyboard para principiantes pueden tener problemas para manejar swells rápidos y anchos. Para estas personas, la mejor opción es una tabla en forma de V con desniveles más grandes.

Bodyboard para principiantes

Los principiantes pueden disfrutar del bodyboard incluso si no saben nada sobre el surf. Los bodyboarders que solo conocen la terminología básica del surf pueden encontrar este deporte interesante debido a su diversidad. Las tablas de bodyboard diseñadas para principiantes suelen tener un solo corte o una combinación de tres contornos.

tabla-bodyboard-niños

Las bodyboard producidas por empresas como Wave Super Lightweight Bodyboard, Surfing City Bodyboard y Easy Wave Company tienen una cosa en común. Todas estas empresas venden tablas de bodyboard de edición limitada diseñadas para surfistas profesionales. La tabla de bodyboard Wave Super Lightweight, por ejemplo, fue desarrollada por el inventor Eric Bravo, quien ha utilizado su conocimiento como surfista profesional para crear una tabla de surf capaz de manejar tanto las condiciones de rompimiento de olas como el surf. La tabla de bodyboard 40 no está diseñada para principiantes, pero es perfecta para surfistas y bodyboarders experimentados que desean expandir su afición por el surf.

Esta web utiliza Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad