TABLAS DE SURF

Tablas de surf, las más vendidas de 2021

Si estas buscando la tabla de surf que mejor se adapte a tus necesidades estas en el sitio adecuado, ya que hemos preparado la mejor selección de tablas de surf para los surferos mas exigentes.

Sofboard, Evolutiva o Retro, por donde empezar?

Softboard o Corchopan: son tablas de surf perfectas para iniciarse y evolucionar en tu surf desde iniciación, gracias a su flotabilidad podrás aprender a surfear de manera más fácil que en una tabla convencional. Al ser suaves y blandas, son también las tablas mas seguras para aprender, ideal para los niños o todas las edades, nunca es tarde para aprender a surfear. Las tablas Softboard son también perfectas para los adultos que saben surfear, pero quieren una tabla divertida para pasarlo bien los días de olas malas y pequeñas. De allí que muchos padres surfistas, comparten tabla con sus hijos en fase de aprendizaje.

tablas de surf

Tablas Evolutivas: Las tablas de surf evolutivas son ideales para ser tu primera tabla, después de llevar un tiempo aprendiendo con una softboard o corchopan. Al ser anchas desde la punta hasta la cola, facilitan el take off y son estables. El volumen facilita la remada, aunque es fundamental elegir una talla adecuada. Te permitirán progresar de manera rápida, recorrer la pared de la ola, y hacer tus primeros botom turn.

Mini Malibu: son tablas de surf para surfistas que buscan las sensaciones de un longboard conservando la maniobrabilidad pero reduciendo el tamaño de la tabla de surf. Son algo más pequeñas que un longboard convencional además es mucho más fácil de transportar fuera del agua pero con todas las ventajas de un longboard.

Tablas de surf baratas

Tabla corta o Shortboard: es una tabla para surfistas con experiencia. Tiene la punta o nose puntiaguda y poco espesor. Su rocker también es más acentuado en comparación con otros tipos de tabla. Es ideal para surfistas experimentados, pero no recomendable para los principiantes.

Tablas híbridas: son tablas que generalmente tienen la misma longitud que las shortboards pero son más anchas y planas. Estos modelos tienen la punta o nose más puntiagudo o redondo (fish o egg en inglés). Estas tablas son perfectas para aquellos que quieren surfear olas pequeñas o densas pero sin renunciar a maniobrar con agilidad. Durante tu aprendizaje puedes y deberías probar los diferentes tipos de tablas es lo mejor para progresar en tu surf. Recuerda que también es importante hablar con otros surfistas y shapers (diseñadores de tablas), para encontrar cuál es la tabla perfecta para ti.

Tablas Retro: son tablas de surf más cortas que el resto y tienen un mayor grosor en la parte delantera. Se aconseja utilizarlas en olas pequeñas y medianas que tengan poca fuerza, ya que no tiene un uso apropiado en olas grandes.

Tablas Retro Fish: tienen un tamaño parecido a las tablas retro pero con un diseño en la cola de pez, de ahí su nombre. Son anchas y con poca curva, ideales para olas medianas ya que permite una mejor maniobra. Aportan velocidad en las zonas planas de la ola gracias a su poca curvatura.

Town In: estas tablas son remolcadas normalmente por una moto de agua. Son tablas de surf mucho más pequeñas que las anteriores y tienen instalados footstraps, lo cual mantiene sujetos los pies durante todo el manejo.

¿Qué tipo de tabla de surf necesito para empezar?

Una duda razonable que se le puede presentar a todo aquel interesado en aprender a surfear. En nuestra tienda surfera tenemos una oferta bastante amplia, porque en el mercado existen muchos modelos de tablas de surf. La tabla perfecta para iniciarse en el surf, debe tener mucha estabilidad y flotabilidad. Ponerse de pie va a resultar bastante sencillo si eliges la tabla adecuada. Una softboard o comúnmente conocida como corchopan, es la opción ideal si es tu primera vez en el agua. Estas tablas al ser de corcho evitaras un posible impacto con otro compañero o si te golpeas no te harás mucho daños en comparación con otro tipo de tabla, recuerda que las quillas también cortan y generalmente en las softboards son de plástico para evitar cortes.

Esta web utiliza Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad