NEOPRENO SURF

Los mejores neoprenos para el surf del 2021

Encuentra el neopreno surf adecuado para cada estación del año, esta guía hecha por nuestros riders en las condiciones más exigentes te ayudarán en la selección del traje de neopreno que necesitas para practicar tu deporte favorito.

Consejos para elegir el mejor neopreno para surf

Mucha gente se pregunta cuál es el mejor neopreno surf para sus actividades alrededor del agua. Los productos de surf están diseñados para mantenerte seco y proteger tu piel mientras navegas, por lo que es muy importante tenerlos a mano. Sin embargo, algunos de estos productos se desgastan con el tiempo y será necesario reemplazarlos más temprano que tarde.

neopreno-surf

Pero para elegir un traje de neopreno, no debe olvidarse de ciertos detalles, como las costuras, por ejemplo. Si las combinaciones más baratas no hablan de eso, es porque generalmente optan por costuras simples que pueden estar sujetas a filtraciones de agua. En los trajes de neopreno surf más sofisticados, estas costuras son mucho más estancas: las piezas de neopreno se pegan, se unen y luego se cosen por dentro, lo que las marcas llaman pegado cosido. ¡La estanqueidad de la combinación es mejor y, por lo tanto, es más agradable de usar cuando el agua está fría!

Tipos de neopreno para surf

Neoprenos Invierno: suelen tener unos grosores de 4/3mm, 5/4/3mm e incluso de 6/5/4mm. Los hay con gorro integrado.

Neoprenos Primavera: estos trajes de surf son de calidez intermedia y se usan entre temporadas, generalmente para primavera y otoño. Son de 3/2mm de grosor, es decir, combinan 3mm en el pecho y 2mm en piernas y brazos.

Neoprenos Surf Verano: Generalmente los trajes de verano suelen ser de 2mm de grosor. Tienen diferentes formatos: pierna corta con brazo corto, pierna corta con brazo largo, pierna larga con brazo corto, pierna larga y sin mangas e integral es decir piernas y brazos largos.

Por otro lado podemos distinguir tipos de trajes de neopreno en función del público al que vayan destinado. Cada uno con sus respectivos patrones y sistema de tallas que estará condicionado por la marca del traje.

neopreno-surf-hombre
¿Cuál es tu neopreno surf ideal?

Los surfistas requieren protección especial, tanto para soportar las frías aguas como para aguantar durante más tiempo dentro del agua. El traje de neopreno además de conservar el calor, permite disminuir la resistencia que presenta el agua ante el avance de la tabla de surf. En cierta manera, los neoprenos imitan las funciones que cumplen los tejidos de ciertas especies marinas, como las focas, las cuales son sumamente hábiles y veloces dentro del agua. Es de gran importancia que los surfistas que precisen el uso de neoprenos, elijan una talla adecuada a sus características anatómicas. Un traje de surf cumplirá mejor su función cuanto más ceñido al cuerpo esté, ya que de esa forma evitará la acumulación excesiva de agua. Pero ojo, el traje no debe quedar exageradamente ceñido al cuerpo. Ya que en este caso puede resultar incómodo e incluso producir rozaduras en zonas críticas como cuello y sobacos.

Esta web utiliza Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad