Surf forecast Gijón

Surf forecast Gijón hoy

Condiciones óptimas para surfear en Gijón, Asturias

La playa de San Lorenzo ubicada en Gijón es la más conocida de Asturias, delimitada al oeste por el Cerro de San Catalina y al este por la desembocadura del río Piles.

La playa mide aproximadamente un kilómetro y medio, y es muy frecuentada por bañistas y deportistas ya que cuenta con todos los servicios que una playa urbana puede ofrecer. Cuenta ademas con un amplio paseo marítimo de aproximadamente tres kilómetros.

Las condiciones óptimas para surfear en la playa de San Lorenzo en Gijón son: con marea media alta la parte central de la playa y con marea baja los extremos. Al lado derecho podemos encontrar la emblemática iglesia de San Pedro (una de las imágenes más representativas de la ciudad), donde suele romper una ola de derecha y al lado izquierdo de la playa, la ola de derecha conocida como La Roca, que suele estar bastante concurrida cuando hay buenas olas.

La playa de San Lorenzo está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo para practicar o iniciarse en el surf, ya que encontramos olas para todos los niveles, ademas de tener un flujo de olas constante sobre todo desde el mes de septiembre hasta mayo, siendo los meses de verano mas tranquilos y aptos para aprender o para los principiantes.

Esta playa es el Beach Break ideal para todos, con su fina arena llama tomar un descanso luego de las sesiones de surf mas exigentes. Si está buscando una condición ideal para surfear en Gijón, lo mejor es revisar nuestro Surf Forecast Gijón y al agua!

Webcam Gijón San Lorenzo

Esta web utiliza Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver Política de cookies
Privacidad